domingo, 15 de febrero de 2015

La cuenta atras

A escasos dos meses de nuestro primer examen,ese bonito test con 100 preguntas a cada una mas bónica comienza nuestra transformación en hermitaño mas aun de lo que podemos ser en época normal.

Igual mas que hablar de los nervios previos al examen,en este día gris se me ocurre recordar a todos aquellos ajenos a la oposición que comienzan hacer las preguntas que todo opositor odia.

La vecina que te encuentras en el ascensor que te cuenta como la hija de la vecina de su prima tercera estudia lo mismo que tu y saco la plaza en un año,
Tu primo segundo que no te ve nunca ni sabe de ti pero te escribe para decirte que su novia estudiaba solo 4 horas y aprobó a la primera.

También están todos aquellos que no saben distinguir ley de decreto pero que te animan a presentarte por si suena la flauta,la flauta? La flauta para que suene tendría que ser la mismísima virgen maria que bajara y se sentara conmigo a darme todas y cada una de las respuesta.

Las cosas claras,todos los que te dijeron que aprobaron por suerte mienten como bellacos,aquí la suerte no sirve de mucho sino has mirado los 320 temas,que clase de suerte vas a tener si miraste la mitad del temário? Siempre que no seas una mente maravillosa con memoria fotográfica ni de coña vas a tener suerte,la suerte existe como los enchufes pero el trabajo y el esfuerzo están antes.

Por otro lado están nuestros padres que te dicen preséntate,no pierdes nada,querido papa y querida mama si me presento si pierdo,pierdo el ritmo de estudio,pierdo el avanzar solo para encontrar la dichosa flauta que según vosotros me va a tocar.

El hecho es que os armeis de paciencia,respireis hondo y os preparéis para aguantar todas y cada una de las sandeces que los legos en derecho están dispuestos ha soltaros por cada rincón.

1 comentario:

  1. Hace un año de tu entrada y siento no haberla encontrado antes... Qué razón tienes!!! Es que nos tiene que pasar a todos??? "Pero ya llevas muchísimo estudiando no?" "Mi hijo se sacó su plaza en Boston, era una plaza solo y aprobó a la primera" ¿en Boston??? Y por supuesto, la flauta famosa.... Eso será en ciertas "oposiciones", pero imposible de todo punto en otras, y así ha de ser. Es alucinante, será envidia, por lo que hemos decidido y podemos hacer??

    Pues sí, paciencia.

    Mucho ánimo para seguir con ello y suerte cuando haga falta. Para la flauta, ya sabes... ;-).

    ResponderEliminar